top of page

I Encuentro de Judo Ibón

  • Foto del escritor: escuelajudoibon
    escuelajudoibon
  • 30 may 2016
  • 2 Min. de lectura

MASIVA PARTICIPACIÓN EN EL I ENCUENTRO JUDO IBÓN

Para dar por concluida las extraescolares de Judo, en la mañana del pasado domingo se celebró en el Pabellón del Parque el I Encuentro de Judo Ibón en el que se dieron cita casi doscientos deportistas, desde los más pequeñitos de tres años hasta los veteranos que colaboraron en la exhibición y en la organización del evento. Éste contó con la participación de representantes de casi todos los colegios de Huesca como el C.P. Juan XXIII, C. P Alcoraz

, C.P. Pedro J. Rubio, El C.P. Pirineos-Pirine, alumnos/as de la provincia de Siétamo, Tierz, Grañén, Almudevar y del Club Kampai de Jaca.

El encuentro comenzó con los más mayores, los alumnos/as de los cursos de 3º a 6º, que realizaron un calentamiento dirigido por Daniel Pions en el que se combinaban habilidades gimnastica imprescindibles para este deporte con actividades de fuerza y flexibilidad, para posteriormente dar paso a una exhibición de dos cinturones negros pertenecientes a la A. D. Ibón, Silvia Lles y Raúl Poblador, tras la cual tuvo lugar la competición en la que se repartieron casi un centenar de regalos y medallas.

Sobre las once de la mañana era el turno de los más pequeños pero no menos numerosos, en el que los judokas de tres a siete años hicieron las delicias del numeroso público que se dio cita, pudiendo los padres y familiares disfrutar de una simpática demostración en la que se vislumbraron sus conocimientos técnicos y sus cualidades como competidores. Esta parte del evento fue coordinada y dirigida por Nacho Sánchez que ayudado por un gran grupo de colaboradores consiguieron que éste trascurriera de manera fluida.

Tras finalizar la competición los asistentes disfrutaron de una demostración del “nage no kata” por parte de dos judokas de la A.D. Ibón, Jaime Muñoz y María Poblador que en el mes de junio se examinarán de cinturón negro. El evento se cerró con una nueva entrega de medallas y regalos facilitados por el Deutsche Bank, entidad que está siempre apoyando a este deporte y en especial a la base.

La próxima semana los judokas altoaragoneses de infantil y primaria tienen dos citas en Jaca y en Binéfar, dos torneos con gran tradición en la provincia.

Comments


bottom of page